Gobierno muncipal de Jesús María impulsa el uso de energías renovables con nueva entrega de equipos
En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jesús María, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó tinacos, cisternas y calentadores solares a familias de la comunidad de Venadero, con ello, mejorarán su calidad de vida, al mismo tiempo que se promueve la sustentabilidad.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo Hernández, indicó que en total se entregaron 35 calentadores solares, 10 tinacos y 2 cisternas de 5 mil litros, a través de un programa de financiamiento mixto en el que una parte del costo fue cubierta por los ciudadanos beneficiados y el resto, se cubrió con un subsidio municipal.
Indicó que en esta ocasión 42 familias de la comunidad de Venadero fueron las beneficiadas e hizo énfasis en que la colaboración entre el gobierno y la comunidad refleja un compromiso compartido con el desarrollo sostenible.
El Gobierno Municipal de Jesús María continuará promoviendo la adquisición de tinacos y cisternas como una solución para el almacenamiento de agua, en tanto que, con los calentadores solares los ciudadanos reducirán significativamente el consumo de gas y electricidad, lo que representa un apoyo a su economía, promoviendo una mejor calidad de vida.
En el evento de entrega, también estuvieron presentes, la delegada de la comunidad de Venadero, Alejandra Pérez Delgado; así como el Coordinador de delegaciones, Francisco Alejandro de la Cruz Medina.