Congreso Legislativo se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes
El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso Legislativo de Aguascalientes, Max Ramírez, confirmó que la reunión de este órgano con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSP) se llevará a cabo la próxima semana. El objetivo es determinar las estrategias en materia de seguridad en el estado y abordar las problemáticas derivadas de la ola de violencia que ha azotado a la región, cuyo saldo ya ha ascendido a seis ejecuciones en este mes.
“Necesitamos más policías, necesitamos más capacitación, necesitamos más infraestructura porque aumenta la población y son los mismos policías”, señaló el legislador en torno a la creciente inseguridad en el estado.
En este sentido, el diputado Max Ramírez afirmó que no es la primera vez que se trabaja de la mano con la SSP en temas de seguridad, recordando iniciativas como la tipificación del uso de armas blancas como delito en lugar de una falta administrativa, el “halconeo”, la aprobación para la creación de la Universidad de Policías (UNPOL) y la homologación de salarios entre policías del interior y la capital.
Finalmente, el diputado señaló que dentro del Congreso se seguirán impulsando iniciativas para reforzar la seguridad en el estado, que recientemente se ha visto bajo ataque debido a la ola de violencia. Se espera que nuevas propuestas de iniciativas se presenten tras la junta de trabajo con la SSP para regular esta problemática.