Local

Se acatará reforma al código urbano: Max Ramírez

Max Ramírez, presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, anunció que en estos últimos días de la Legislatura se acatará el amparo promovido por asociaciones civiles para modificar dos artículos del Código Urbano presentado en diciembre de 2022. Pues según lo mencionado por la asociación que interpuso el amparo Conversa Sur, estos dos artículos beneficiaban a las inmobiliarias, otorgándoles la capacidad de disminuír parques y espacios públicos en la entidad.

Al respecto, Max Ramírez explicó que el amparo se basó en una malinterpretación de las intenciones del código, que buscaba aprovechar las áreas de donación sin afectar negativamente las áreas verdes. A pesar de esto, se realizarán las modificaciones necesarias según lo ordenado por el amparo.

Además, el legislador planea presentar una nueva iniciativa para reformar los artículos señalados, con el fin de aportar mayor claridad. Max Ramírez indicó que no todas las asociaciones ambientales serán consideradas en esta nueva iniciativa, ya que ya se han mantenido conversaciones con organizaciones a nivel estatal y federal, como SEMARNAT. De esta manera, se espera que próximamente se presente la reforma a los artículos del código urbano para modificar lo establecido por el amparo y se vote mediante el Pleno Legislativo.