Local

El 98% de las personas trans en Aguascalientes sufre discriminación laboral: Leslie Figueroa

Leslie Figueroa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Legislativo de Aguascalientes, ha denunciado la significativa discriminación que enfrentan las personas transgénero en el estado, tanto en el ámbito laboral como social; señalando que aproximadamente el 98% de la población trans sufre discriminación debido a la falta de leyes que protejan sus derechos humanos y la resistencia del Congreso Legislativo a aprobar iniciativas a favor de esta comunidad.

La legisladora mencionó específicamente la propuesta rechazada que buscaba impedir que establecimientos en el estado pudieran reservarse el derecho de admisión contra personas trans. Este rechazo, según señaló, refleja una actitud discriminatoria y diferenciadora por parte del Congreso.

“La única diferencia entre las personas trans y las personas cisgénero es que a las personas trans les cierran las puertas”, afirmó la diputada, subrayando la necesidad de seguir promoviendo iniciativas que fomenten el respeto y la igualdad para las personas trans.

Finalmente, Leslie Figueroa indicó que la solución a esta problemática es un proceso continuo. Las futuras iniciativas buscarán garantizar que las personas trans tengan acceso equitativo a empleos y sean tratadas con igualdad, sin ningún tipo de exclusión basada en su identidad de género.