Aguascalientes no es un «oasis» de seguridad: Cuauhtémoc Escobedo
Tras su regreso al Congreso de Aguascalientes luego de solicitar licencia para contender en la campaña electoral, el diputado Cuauhtémoc Escobedo denunció la creciente inseguridad en el municipio de Pabellón de Arteaga; pues señaló que durante sus visitas casa por casa en el municipio, pudo constatar sobre la situación alarmante de delincuencia organizada y pobreza; a lo que informó que actualmente hay un registro oficial de 40 personas desaparecidas, aunque estima que la cifra real podría ascender a 60 si se consideran los casos no denunciados.
«Hay un clima difícil en Aguascalientes, en Pabellón específicamente […] En todos los ámbitos, no nada más de seguridad, en tema de pobreza, en tema de desempleo, en tema de violencia hacia las mujeres,» señaló el legislador.
El diputado Cuauhtémoc Escobedo también comentó sobre la discrepancia de cifras entre la Fiscalía General, los colectivos y la Comisión de Búsqueda de Personas en relación a los desaparecidos. Afirmó que muchas familias no denuncian por miedo a comprometer su bienestar, el de sus familiares u otras situaciones, lo que contribuye a la falta de visualización de la problemática.
Finalmente, Cuauhtémoc Escobedo hizo un llamado al Gobierno del Estado para priorizar la seguridad en Aguascalientes. Señalándo que aunque el estado mantiene indicadores de violencia distintos al de otras regiones, no se trata del «oasis» de seguridad que se ha afirmado en muchas otras ocasiones.