Local

Jesús María capacitará a servidores públicos para el uso del lenguaje de señas

Servidores públicos de Jesús María, participan en el taller de lenguaje de señas, el cual es facilitado por el Sistema DIF Municipal y la Asociación de Intérpretes y Promotores de la LSM en Aguascalientes, ASIPLESA A.C. con el fin de ser un municipio más incluyente y así ofrecer a la ciudadanía un mejor servicio.
Las personas que participan, son de las distintas áreas del Gobierno Municipal, desde Seguridad Pública, Cultura, Comunicación Social, Contraloría, Finanzas, por mencionar algunas, quienes, como parte de la sensibilización, deberán aprender la Lengua de Señas Mexicana para así disminuir la brecha entre las personas con discapacidad auditiva, de manera especial.
Al respecto, Patricia Alvarado, directora del DIF, a nombre la presidenta de dicho sistema Liliana Coronado de Arámbula, agradeció el compromiso que asumieron los funcionarios municipales para participar en el taller con duración de diez sesiones, pues con ello se logrará promuever el uso de LSM, así como romper las barreras de comunicación entre los oyentes y las personas con discapacidad auditiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *