Celebran clausura de curso de verano «Pollitos 2023» de la UAA tras tres años de ausencia
Cerca de 300 niños participaron en actividades deportivas, recreativas y artísticas durante su periodo vacacional.
Este curso de verano regresó luego de tres años de ausencia por la COVID-19.
Concluyó con gran éxito el curso de verano “Pollitos 2023” que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Deportes y la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE). Luego de casi tres años en los que tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia por la COVID-19, pudo reactivarse atendiendo a las pertinentes recomendaciones de salud.
En esta ocasión, “Pollitos 2023” recibió a cerca de 300 menores de entre 5 y 12 años de edad, quienes, a lo largo de cerca de tres semanas, realizaron diversas actividades deportivas, entre las que destacaron natación, voleibol, atletismo y handball; asimismo, atendieron a talleres de artes plásticas, manualidades, huertos urbanos, baile, canto, así como experimentos científicos.
Durante el acto de clausura, -mismo que se llevó a cabo en el Poliforum Deportivo Universitario-, la rectora de la UAA, Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, agradeció en primer lugar la confianza que depositaron los padres de familia en la institución para que sus hijos pasaran parte de sus vacaciones en “Pollitos 2023”; posteriormente, a los maestros y monitores por su comprensión, paciencia y conocimientos compartidos con los menores.
Segura de que los asistentes a este curso de verano adquirieron nuevas y valiosas herramientas para su desarrollo personal, la Dra. Pinzón pidió a los menores disfrutar sanamente el resto de sus vacaciones al lado de sus respectivas familias.
Por su parte, el Mtro. José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de la DGSE, refirió que con este curso de verano la UAA tiene el objetivo de formar de manera integral a los menores que asisten, así como incentivar la identificación y el arraigo con la máxima casa de estudios del estado. Aunado a ello, extendió un agradecimiento al cuerpo docente que participó, así como a los más de 50 monitores que apoyaron a las labores como parte del cumplimiento de su servicio social.
Del mismo modo, el Mtro. Ruiz Gallegos indicó que, con miras al curso “Pollitos 2024”, se trabajará para lograr otra vez las cifras de asistencia que se tenían antes de la pandemia (es decir, más de 500 niños inscritos).
La ceremonia de clausura fue amenizada por los distintos grupos de niños, que dedicaron a los padres y maestros presentes interpretaciones musicales y exhibiciones de baile.
Cabe hacer mención que además de las autoridades universitarias antes mencionadas, se contó con la presencia del Mtro. Joel Meza Tovilla, jefe del Departamento de Deportes.