Uncategorized

ACCIÓN NACIONAL LLEVA A CABO ENCUENTRO JURISPRUDENCIAL PARA COMBATIR LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, llevó a cabo el Encuentro Jurisprudencial “Combatiendo la Violencia Política de Género contra las Mujeres”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez y la secretaria técnica Paloma Amézquita, fueron los encargados de inaugurar los trabajos de este encuentro, cuyos facilitadores fueron Rocío Arriaga Valdez y Alfonso González Godoy, ambos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación, en particular de la ponencia de la magistrada Areli Soto Fragoso, quien es reconocida por promover los derechos político electorales de las mujeres en la integración de la Sala Superior.

El objetivo principal de esta actividad formativa fue brindar los conocimientos y herramientas a las y los participantes para que identifiquen, prevengan, denuncien y contribuyan a erradicar la violencia política de género ejercida hacia las mujeres.

El titular estatal del blanquiazul, señaló que es un compromiso ético e institucional de Acción Nacional, seguir aportando a la consolidación democrática de México.  “Hemos sido partícipes desde los órganos legislativos del país, de grandes avances en la igualdad sustantiva de las mujeres en el ámbito político. Justamente, Aguascalientes vivió este año un ejercicio de igualdad al haber sido una contienda histórica donde las candidaturas de todos los partidos y alianzas, fueron mujeres”.

Luévano Núñez puntualizó que la violencia política contra las mujeres por razones de género, es un fenómeno presente y es nuestro deber prevenirlo y erradicarlo. Todas las mujeres que aspiren, ostenten o trabajen desde espacios políticos deben hacerlo libres, seguras y en condiciones de igualdad.

En este sentido, sostuvo que se mantiene el firme objetivo de continuar con la formación humanista constante para garantizar desde los propios ámbitos, que las mujeres ejerzan sus derechos, libres de toda forma de violencia.

Por su parte la Paloma Amézquita, secretaria técnica del partido, afirmó que se deben continuar generando acciones y políticas que además de eliminar todo tipo de violencia, constituyan bases sólidas para un ambiente de igualdad y equidad, desechando conductas de discriminación en todas las áreas y ámbitos donde hoy tenemos presencia, atendiendo las causas para eliminar la violencia de raíz.