Uncategorized

Estudiantes de la UVM exigen un regreso 100% presencial

Estudiantes de la Universidad Del Valle de México campus Aguascalientes muestran inconformidad ante la negativa respuesta de la institución a un regreso 100% presencial.

En una rueda de prensa, la joven de séptimo semestre en la carrera de Comunicación y Medios Digitales, señaló que desde segundo semestre se encuentra en esta situación virtual. «Cuando se estaba en la pandemia era correcto, ahora estamos totalmente en desacuerdo con que no se tenga contemplado el regreso en modelo presencial». A los estudiantes nunca se les hizo un descuento en la colegiatura, continúan pagando la mensualidad de diez mil ciento cuarenta pesos.

Los estudiantes aseguran que se tienen excelentes profesores en Aguascalientes, pero el problema es que las clases en línea son impartidas con mentores de otros campus y al no asistir a su salón de clases, la calidad académica ha reducido drásticamente.

La preparatoria de la misma universidad si estará asistiendo de una manera completamente presencial y la negación de un 100% es únicamente para universidad.

Hay quienes llegan al campus en camión y deben viajar dos horas para estar una hora en el aula y con un profesor en línea, con un horario difícil de cumplir para solamente ir a una clase a la semana.

El grupo de estudiantes indicó que no han recibido una atención adecuada para resolver su petición, por lo que está están acudiendo desesperadamente por otros medios para hacer saber su situación.

Lo que les interesa es que se vuelva a impartir las clases presenciales y con los profesores en el aula, no de otros campos porque por lo que pagan, se merecen una educación de calidad.