«¡Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás!»: ‘Alito’ responde desde Suiza tras nueva filtración de Sansores
Moreno señaló que está en Ginebra, Suiza, en donde, advirtió, denunciara «la persecución política que vivimos los opositores al gobierno de México».
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que “no se echará para atrás” en la defensa de la democracia del país. El mensaje del exgobernador de Campeche llega horas después de una nueva filtración revelada por la actual mandatario del estado, la morenista Layda Sansores. En el audio, ‘Alito’ despotrica contra empresarios como Germán Larrea y Alberto Bailléres.
“Germán Larrea, Bailléres, los de Gicsa, Álvaro Fernández… Chinguen a su puta madre…. Cuando tenga yo la comisión vamos a cogernos a los empresarios con una reforma vergas… (sic)”, se escucha decir a Moreno.
El líder priista señaló que está en Ginebra, Suiza, en donde, advirtió, denunciara “la persecución política que vivimos los opositores al gobierno de México”.
El pasado lunes 4 de julio, autoridades de Campeche realizaron un cateo en la casa del exgobernador. La operación ministerial estuvo liderada por el fiscal del estado, Renato Sales, quien explicó que la diligencia obedece a la investigación por enriquecimiento ilícito que pesa en contra del dirigente del partido tricolor.
Sobre el cateo, el presidente López Obrador señaló que se trató de un acto “indigno” y expresó su inconformidad por la forma en que se realizó.
“Quiero expresar mi inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo de la forma en que entraron a hacer la diligencia en la casa del presidente del PRI. Ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo en su conferencia de prensa este 5 de julio.
Luego del cateo a su propiedad, ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo, cerca de la zona costera de Campeche, ‘Alito’ Moreno señaló que acudiría a estancias internacionales para acusar al gobierno federal.
En conferencia de prensa, las agresiones sobrepasan ya “todo límite legal y constitucional” y agregó que ha presentado diversas demandas legales ante las autoridades competentes, pero los jueces federales que las han recibido “han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas”..