Uncategorized

Marcha del Orgullo LGBT: confusión y caos por participación de Claudia Sheinbaum

El comité organizador aseguró que el Gobierno local propuso que Claudia Sheinbaum fuera la responsable del «banderazo de salida», pero se opusieron «rotundamente» ante esta iniciativa.

Con el objetivo de aclarar las cuestiones accidentadas que sucedieron durante la XLIV Marcha del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México (CDMX), el Comité IncluyeT presentó un balance de lo ocurrido durante una conferencia de prensa este jueves pasado y tras dos semanas de la movilización.

La intención del recorrido de este año era priorizar las violencias que enfrentan las mujeres diversas. Es por ello que, Comité IncluyeT aclaró que se invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para escuchar posicionamientos en la Glorieta del Ángel de la Independencia y no para “dar banderazo”.

“Quienes se quedaron en la Glorieta del Ángel fue por, suponemos, querían conocer nuestros posicionamientos y la posible respuesta por parte de la Jefa de Gobierno, pero de ninguna forma porque se les impidiera iniciar el recorrido sin la presencia de la jefa de gobierno”, expresó el Comité IncluyeT en rueda prensa.

Aunque el comité aseguró que en un primer acercamiento con instancias del gobierno de la CDMX, el Gobierno local propuso que Claudia Sheinbaum fuera la responsable del “banderazo de salida”, pero los activistas se opusieron “rotundamente” ante esta iniciativa.

Sin embargo, el área de Comunicación Social del gobierno capitalino afirmó que la presencia de Claudia Sheinbaum en la Marcha Del Orgullo LGBT+ fue para darle “banderazo” y destacó que era la primera jefa de gobierno que tenía una participación en este recorrido que se realiza a finales de junio año con año.

“No es una marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista no solo para dar el banderazo a unos de los contingentes, sino que quieren entregarme un pliego petitorio, entonces voy ir a recibirlo”, expresó Sheinbaum en una rueda de prensa previo a la Marcha del Orgullo y en la que incluso confundió el día a realizarse.