Uncategorized

La ‘nube’ de Google llega a México; el gigante tecnológico creará su primera región de cloud en el país y te decimos qué significa esto

Con la nube mexicana se facilitará el crecimiento de sistema de pagos digitales, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos, según autoridades mexicanas.

Google creará su primera región de Google Cloud en México y la tercera en América Latina, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Dicha región generará un impulso importante en la productividad, competitividad y crecimiento de la economía en general y principalmente de la economía digital a nivel nacional, indicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, durante el evento de lanzamiento.

La inversión del gigante tecnológico, aseveró la dependencia, refrenda que el país “es uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en el mundo”.

Esta Región Nube de Google será la tercera de su tipo en América Latina, después de las que recién se crearon en Brasil y Chile.

De acuerdo con Hacienda, la región será crucial en el impulso del sector financiero mexicano, ya que al momento de contar con una nube regional, los bancos podrán utilizar con más intensidad la infraestructura digital al mismo tiempo que cumplen con la regulación.

Con la nube mexicana se facilitará el crecimiento de sistema de pagos digitales, fortalecerá el desarrollo de herramientas fintech y abaratará las estrategias de almacenamiento de datos y control de riesgos operativos. Destacó que al recudir el uso de infraestructura física, tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

Asimismo, esto beneficiará a la inclusión digital, pues más de 142 mil pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse, y sobre todo, contribuirá a cerrar la brecha digital y a generar empleos.

El subsecretario destacó que el Gobierno de México está invirtiendo para ampliar la cobertura de banda ancha para zonas marginadas a precios asequibles, a efecto de incorporar a toda la población a las tecnologías de la información.

En tanto, el presidente de Google Cloud Latinoamérica, Eduardo López, afirmó que México es un mercado estratégico para la empresa y ésta es una inversión significativa que expresa la confianza en el país y que traerá beneficios clave para las organizaciones que operan en la región. Para profundizar el impacto de la tecnología en los próximos años, indicó, es imperativo seguir invirtiendo en la infraestructura digital que permita a la sociedad y empresas mexicanas llevar su innovación a nuevos niveles.