«Hasta la vista, baby»; Johnson aconseja a su sucesor al salir del Parlamento británico
«Número uno, manténgase cerca de Estados Unidos, apoye a Ucrania, apoye la libertad y la democracia en todos lados», señaló el primer ministro.
Entre aplausos de los miembros de su partido y abucheos de los opositores, Boris Johnson se presentó este miércoles a su última aparición ante el Parlamento de Reino Unido y al concluir con su intervención, el primer ministro británico se despidió con la icónica línea de Arnold Schwarzenegger: “Hasta la vista, baby”.
De acuerdo con periodistas presentes en la sesión, su predecesora, Theresa May, no se puso de pie para aplaudir.
Johnson se vio obligado a anunciar su renuncia a principios de este mes después de una rebelión masiva contra el último de una serie de escándalos que su partido decidió que habían socavado su capacidad para liderar el país por más tiempo después de tres turbulentos años en el cargo.
Hablando en sus últimas “Preguntas al primer ministro”, el elemento semanal del calendario político que enfrenta al primer ministro contra sus oponentes en un debate ruidoso, Johnson buscó dar forma a su legado en torno a la respuesta Covid-19 y su apoyo a Ucrania en su defensa contra Rusia.
“Hemos ayudado, he ayudado a este país a superar una pandemia y ayudar a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para continuar. Misión cumplida en gran medida”, dijo Johnson.
En su discurso de despedida, Boris dedicó unos segundos a su sucesor, aún no definido:
“Número uno, manténgase cerca de Estados Unidos, apoye a Ucrania, apoye la libertad y la democracia en todos lados. Reduzca los impuestos y desregularice para hacer de este el mejor lugar para vivir e invertir (…) Recuerden, sobre todo, que no es Twitter lo que cuenta, es la gente que nos envió aquí”, enfatizó Johnson.