Uncategorized

El Tri femenino competirá a partir de este lunes en Monterrey por su boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Esta semana comienza el Campeonato Femenil de la Concacaf en Monterrey, Nuevo León, con la Selección Mexicana como anfitriona y en busca del boleto a la Copa Mundial y a los Juegos Olímpicos.

Después del fracaso del Tri Sub-20 varonil la semana pasada, las esperanzas de tener representación azteca de futbol en París 2024 están puestas en el equipo femenino.

Al igual que en la rama varonil, el Campeonato de Concacaf ahora otorga doble pase: uno para los Juegos Olímpicos y otro, en esta categoría, para el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Aunque no cuenta con la delantera Charlyn Corral, ganadora del premio Pichichi a la mejor goleadora de la liga española y segunda mejor anotadora del Clausura 2022, el Tri contará con el talento de figuras probadas como Kenti Robles (Real Madrid), Katty Martínez, Alicia Cervantes, Stephany Mayor, Diana García, Maricarmen Reyes y María Sánchez, entre otras.

“Vamos paso a paso. El primer objetivo es Jamaica. Ésta es una generación única, que tiene hambre de trascender a lo largo de su carrera y se verá reflejado en la cancha”, comentó en conferencia la entrenadora Mónica Vergara.