Uncategorized

Millones se quedan sin internet en Canadá; esta es la razón

Los usuarios de telefonía y cable tampoco tienen servicio; la interrupción comenzó en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Bancos, empresas y miles de personas se quedaron sin Internet, telefonía y cable en Canadá, tras una interrupción en las redes de la compañía Rogers Communications Inc, uno de los proveedores de comunicaciones más grandes del país, aumentando las críticas sobre su dominio de la industria.

Casi todas las facetas de la vida fueron interrumpidas. Los canadienses que normalmente trabajan desde casa se aglomeraron en cafés y bibliotecas públicas que todavía ofrecían acceso a Internet y rondaban fuera de los hoteles para captar una señal.

La agencia de servicios fronterizos de Canadá dijo que su aplicación móvil para viajeros entrantes se vio afectada.

Los sistemas de pago sin efectivo de los minoristas dejaron de funcionar, mientras que los bancos informaron problemas con los servicios de cajero automático.

La interrupción fue la segunda de Rogers en 15 meses. Una cuarta parte de la conectividad a Internet observable de Canadá se ha interrumpido, dijo el grupo de monitoreo NetBlocks. Rogers no ha identificado una causa.

“Hoy los hemos defraudado. Estamos trabajando para corregir esto lo más rápido posible”, dijo Rogers en un comunicado. “Nuestros equipos técnicos están trabajando para restaurar nuestros servicios junto con nuestros socios tecnológicos globales y están progresando”.

Rogers no indicó cuándo podría restablecerse el servicio. Las acciones de la empresa cerraron con una baja de 73 centavos a 61,54 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto el viernes.

Con alrededor de 10 millones de suscriptores inalámbricos y 2.25 millones de suscriptores minoristas de Internet, Rogers es el principal proveedor de Ontario. Junto con BCE Inc (BCE.TO) y Telus Corp (T.TO), Rogers controla el 90% de la participación de mercado en Canadá.