Local

Bomberos brindan apoyo a feriantes

Importantes intervenciones han brindado los cuerpos de emergencia concentrados en la zona ferial, quienes se han dado a la tarea de asistir a las personas que han sufrido algún percance durante la realización de la verbena. El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, José de Jesús Juárez García, detalló que se trabaja en dos células concentrándose tanto en el área de Expo Plaza y en la Isla San Marcos, respectivamente.

Atentos para poder intervenir de manera oportuna al recibir reportes de emergencia, los Bomberos del Estado han logrado brindar un poco más de medio centenar de atenciones prehospitalarias en personas de todas las edades. Explicó que al situarse en una de las zonas de mayor concentración de familias enteras como es la Isla San Marcos, han prestado servicios por picaduras de abeja, golpes de calor, así como accidentes en juegos mecánicos, y  casos de problemas de salud en personas mayores. Mientras que en la zona de Expo Plaza, se han atendido casos también de personas lesionadas por caídas, torceduras entre otros más. De la misma manera, con la intención de que  en la recta final de la Feria se logre continuar con saldo blanco, se trabaja en coordinación con el resto de los cuerpos de emergencia quienes han logrado auxiliar desde niños y hasta personas adultas, sin que  se vean saturados a pesar de la alta concentración de personas que asisten a la zona ferial. Finalmente, Juárez García, exhortó a las personas que acudirán a la Feria a no excederse en el consumo de alcohol, así como mantenerse hidratados, usar protector solar y evitar exponerse a los rayos del sol por  tiempo prolongado. Cabe mencionar, que los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, se en encuentran concentrados en el stand de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a escasos metros del ingreso de la Isla San Marcos, donde además las personas que asistan podrán conocer más sobre sus encomiendas con recorridos que se realizan a partir de las 11:00 horas.

“Hemos atendido diversas emergencias, desde caídas incluso en juegos mecánicos y hasta fracturas. En lo que va de la verbena llevamos 54 servicios prehospitalarios, se puede decir que es una baja incidencia por fortuna tomando en cuenta el número de visitantes a la Feria. Seguiremos trabajando intensamente hasta que concluyan los festejos” precisó.