Uso de cubreboca en Feria será a criterio de cada persona: MOS
El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, adelantó que el uso del cubrebocas para los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos, ya no será obligatorio, al quedar al criterio de cada persona. Lo anterior, luego de que Aguascalientes mantiene una reducción en casos positivos por Covid-19, a lo largo de las últimas diez semanas.
El mandatario, presentó las medidas de prevención y seguridad que estarán vigentes durante el desarrollo de la próxima verbena, en las cuales se contempla la ampliación de los servicios de atención médica y emergencia, instalándose módulos fijos dentro de la zona ferial. De la misma manera, alrededor de 150 elementos entre personal médico y de enfermería estarán trabajando. Se desplegarán brigadas de paramédicos además de contar con ambulancias básicas y avanzadas. Se desarrollarán además acciones para la concientización sobre el consumo de alcohol y sustancias nocivas para la salud, y se promoverá una sexualidad responsable, además de la aplicación de pruebas informativas para la detección de alcohol y algunas otras dinámicas. El Operativo Alcoholímetro estará instalado en dos filtros en la zona ferial desde las 20:30 al cierre de antros, bares y restaurantes. En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública se estima la aplicación de 500 a 600 pruebas por filtro en los días de alta movilidad.
“El uso de cubreboca para las y los feriantes se mantendrá bajo un criterio personal, apelando a la responsabilidad y el autocuidado de cada quien. Mientras que para aquellas personas encargadas de atender en los establecimientos de cualquier índole, deberán portar su mascarilla como medida obligatoria” precisó.