Local

Saldo blanco durante la FNSM el objetivo de la SSPE

Con más de 400 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la más alta tecnología y en coordinación con elementos de otras corporaciones de seguridad, es como autoridades garantizan la seguridad para los asistentes a la Feria Nacional de San Marcos.

Humberto Mohedano, precisó que las labores de protección para las más de siete millones de personas que se esperen asistan a partir del próximo 15 de abril al perímetro ferial, están definidas, por lo cual es cuestión de tiempo para que se note la presencia policial de la mano con efectivos Municipales y de la Guardia Nacional. Explicó, que la SSPE, tendrá presencia en las casi 93 hectáreas que integran el perímetro ferial. Incluso, lejos de la zona ferial, las labores de prevención serán intensificadas en zonas limítrofes con estados conflictivos. Explicó, que la estrategia de seguridad para abril y mayo, incluye la disposición al por mayor de la tecnología con la que se cuenta el C5 SITEC, en los cuales se encuentran lectores faciales, postes inteligentes con videocámaras y reacción inmediata de las diversas corporaciones, así como personal motorizado, elementos de la Policía Cibernética y canes adiestrados en la detección de sustancias prohibidas y hasta armas. Humberto Mohedano, dijo que Aguascalientes ha logrado ser un referente en materia de seguridad pública, por lo que en esta ocasión se trabajará arduamente para continuar con los  mismos resultados, por lo que advirtió en caso de ser necesario se actuará con mano dura, apegados a derecho, para intervenir en caso de que sea necesario. Finalmente, el oficial exhortó a las personas que se den cita a la Feria de San Marcos, a comportarse con responsabilidad, y disfrutar de manera pacífica, en familia y sin caer en los excesos, de las fiestas de Aguascalientes.

“Estaremos redoblando esfuerzos todas las corporaciones para garantizar la seguridad de los feriantes. Se trabajará con mano firme para quienes infrinjan la ley,  la intención en mantener como siempre saldo blanco” concluyó.