Plasman su creatividad en arte
Internos de los Centros de Reinserción Social en Aguascalientes incluyendo el tutelar de menores, se están convirtiendo en auténticos artesanos, quienes han logrado plasmar su creatividad en diversos artículos que son ofrecidos al público en general.
Víctor Herrera, director de Reinserción Social, detalló que actualmente un número importante de hombres y mujeres, así como adolescentes, incursionando a través de un taller han logrado adquirir o perfeccionar conocimientos en distintas áreas como carpintería bisutería, lo que les permite además de mejorar sus técnicas artesanales, la posibilidad de generar su propios ingresos.
Actualmente, los internos del Centro de Reinserción Social varonil, así como el femenil y el Centro para menores, cuentan con un espacio dentro de la zona ferial, donde son exhibidas sus creaciones. En la Isla San Marcos, así como en el Pabellón de Artesanías, a espaldas de la Plaza de Toros Monumental, se encuentra la diversa variedad de productos entre los cuales destacan cuadros, percheros, así como diversas manualidades como aretes, collares, bolsa para dama, cintos personalizados y hasta la posibilidad de fabricar comedores, sillas y clóset, aunque estos son bajo pedido.
Víctor Herrera invitó a las personas a acudir a los mencionados espacios, donde tendrán la oportunidad de conocer más sobre las artesanías que son producidas en los Ceresos, las cuales incluso son ofertadas a precios muy por debajo a los regulares y con buena calidad. El precio de los productos varía, los cuales son fijados por los mismos internos y cuyas ventas se les deposita a su cuenta.
“Hay toda una gama de artesanías, son piezas únicas personalizadas que cada uno de sus creadores plasman su propio toque. Las personas privadas de su libertad tienen así la posibilidad de aprender un oficio que incluso les pueda servir para subsistir”, concluyó.