Opacidad impera en el Cogreso del Estado: Colegio de Abogados
A casi un año de que saliera a la luz pública el presunto desvió de 140 millones de pesos desde el Congreso del Estado durante la legislatura pasada, continua la opacidad total de los actuales representantes populares quienes no han demostrado interés por que se investigue dicha situación. El presidente del Colegio de Abogados de Aguascalientes, Salvador Farías, exigió transparencia al tratarse de recursos públicos de los cuales se desconocen su paradero final.
El líder de los abogados, de la misma manera exhortó al Contralor del Congreso, para abrir la investigación y facilite los por menores de tan grave acusación, recordando que tiene facultades por la autonomía con la que se debería de manejar y que lamentablemente no lo ha demostrado. “Es necesario que el contralor del congreso abra investigación, que demuestre que es autónomo y que no se deje manipular al antojo de los legisladores y del poderoso circunstancial” indicó. Salvador Farías, dijo que no solamente es falta de voluntad lo que ha frenado se avance en la investigación del presunto desvió y con ello se puedan fincar responsabilidades contra todos los responsables. Al indicar que de seguir así, todo apuntaría a que la actual legislatura y el propio Contralor del Congreso, están de acuerdo en que continúe la opacidad, incluso no descartando que lo anterior obedezca a pago de favores.
“Que responsada el contralor, para ver si va hacer algo y si ya en el cinismo superior que estamos viviendo nos ignora o simplemente nos contesta que no va hacer eso, lo único que nos queda es seguir señalando públicamente” concluyó.