Local

Atracciones mecánicas sujetas a estrictas medidas de seguridad

Con la finalidad de prevenir incidentes y hasta percances mayores que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes a la zona ferial, elementos de Protección Civil del Estado mantienen estrecha vigilancia a lo largo y ancho de las 90 hectáreas que la componen.

Héctor Reyes, titular de Protección Civil, detalló que como parte de las labores de temporada, personal a su cargo realiza a diario labores de supervisión de áreas en común, en especial al  interior de la Isla San Marcos, lugar donde se  concentran en su mayoría familias completas. Detalló que las acciones contemplan la valoración de las atracciones mecánicas instaladas en ese lugar, para conocer las condiciones reales en las que se encuentran. De la misma manera, consultan las respectivas bitácoras de mantenimiento de los juegos mecánicos, lo cual ha permitido que no se tenga conocimiento de incidentes mayores. Salvo el denunciado por una usuaria en redes sociales, quien argumentó que al momento de abordar una de las atracciones, sufrió un incidente ante la falla del sistema de seguridad. A decir del Comandante, lo anterior obedeció debido a las condiciones climatológicas registradas en días pasados, lo que afectó que una lámina fuera  debilitada.  Por otra parte, Héctor Pérez, dijo que de la misma forma se mantienen atentos en la otorgación de servicios de asistencia prehospitalaria, siendo hasta el momento pocas intervenciones. Finalmente, exhortó a las personas que acuda a la Feria, a divertirse de la mejor manera y atender las recomendaciones de parte de las autoridades de seguridad y asistencia.

“Lo sucedido con una persona obedeció a un caso aislado que se registró por el fuerte viento de ese día. Hay que recordar que son fierros al final que se pudieran dañar aun con el mantenimiento, pero podemos decir que son seguros” concluyó.