Local

Quedan a deber autoridades en clima de seguridad para candidatas

El dirigente estatal de Morena, Eulogio Monreal, acusó a las autoridades estatales como las responsables de que el arranque de las campañas electorales de cara a la  renovación por la gubernatura, se esté llevando a cabo de una ríspida donde ya se han registrado hechos violentos.

A poco más de una semana de las presentes campañas, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que el pacto de civilidad promovido por el secretario de gobierno, no se esté cumpliendo y que en consecuencia no se esté garantizando el clima de seguridad idóneo para las candidatas. Por lo anterior, indicó que en breve la candidata de Morena, podría solicitar la protección correspondiente para salvaguardar su integridad, al temer que las conductas violentas puedan seguir incluso a mayor escala conforme avance el proceso. De la misma manera, precisó que se mantienen atentos para detectar actos indebidos de campaña, acusando incluso a la administración estatal y municipal, respectivamente, de estar movilizando el aparato público en apoyo de su principal contrincante electoral, por lo que  temen se presente una elección de estado. Eulogio Monreal, agregó que el llamado también es para la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a quien exhortó para que las denuncias presentadas sean atendidas y lleguen hasta las últimas consecuencias. Finalmente, hizo un exhorto para que sea creado un frente común entre el resto de las abanderadas y partidos políticos y se cumpla el estado de derecho en materia electoral, sin que las pasiones sean desbordadas.

“El garantizar la integridad para las candidatas no es una concesión es una obligación de las autoridades estatales, principalmente. No hemos visto que  se respete el famoso pacto de civilidad, el cual incluso no conocemos formalmente más que de palabra” concluyó.