Local

Transportistas cierran parcialmente la 45 sur

Tal y como lo habían anunciado, trabajadores de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Aguascalientes, efectuaron una manifestación sobre la carretera 45 sur en ambos sentidos. Desde temprana hora los operadores de carga comenzaron a obstruir hasta dos de los tres carriles de circulación, provocando afectaciones al tránsito regular.

Fue alrededor de las 06:00 horas, cuando operadores de carga afiliados a AMOTAC, comenzaron a llegar paulatinamente a la altura de la empresa Nissan, deteniendo sus unidades sobre el carril extremo derecho y central de norte a sur y viceversa. Un par de horas más tarde, un poco más de 150 unidades lograron afectar la circulación en aquella zona de la ciudad, permaneciendo varias horas en el lugar. Lo anterior, ocasionó una carga vehicular considerable en la zona, a pesar de  que elementos de seguridad pública se encargaban en ocasiones de agilizar el tránsito. El presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, José Luis Guillén, explicó que dentro de las peticiones de sus agremiados se encuentra la exigencia de mayor vigilancia en tramos carreteros del país, la disminución de los precios de los hidrocarburos, en especial en el litro de diesel, así como cobro justo por el uso de derecho de vía en el libramiento carretero, una vez que sea concluido. Lo anterior, dijo, corresponde a un movimiento nacional, toda vez que los transportistas no han sido atendidos por las autoridades, por lo que en esta ocasión al igual que en años anteriores, decidieron realizar ese tipo de manifestación con la intención de ser finalmente escuchados. Desde tercer anillo, elementos Viales se hicieron presentes orientando a los automovilistas para tomar rutas alternas. Pasando la Central de Abastos Sur, elementos de la Policía Estatal también resguardaban las vialidades y metros más adelante efectivos de la Guardia Nacional se encargaron de vigilar el transcurso de la manifestación. La avenida Mahatma Gandhi fue ruta alterna para aquellos automovilistas que se percataron anticipadamente sobre las afectaciones sobre la 45 sur, para poder circular de norte a sur. Mientras que de sur a norte, la ruta alterna para evitar el congestionamiento vehicular, fue ingresando por los Arellano o en su caso sobre el libramiento a cavillo hasta la avenida Agostadero.

«Sabemos de las afectaciones que estamos causando, pero no hemos sido escuchados por las autoridades, estamos en la espera de poder negociar nuestras peticiones porque la situación es crítica para los transportistas» precisó.