Local

Peligrosas las carreteras del país: AMOTAC

Imparable la ola de robos y asaltos en carreteras en el país, de acuerdo la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, quien reportó un promedio de cinco hechos violentos al día, arrojando un total de 150 al mes.

El presidente de AMOTAC en Aguascalientes, José Luis Guillén, reconoció que algunas partes del país son consideradas como de alto riesgo para los transportistas de carga, luego de la constante incidencia delictiva. Lo más preocupante, de acuerdo al líder del gremio, es la falta de presencia en carreteras de parte personal de la Guardia Nacional, quienes prácticamente han pasado desapercibidos ante llamadas de emergencia realizadas por los mismos operadores. Según los datos otorgados por los transportistas, se tienen identificadas las zonas de mayor peligro para el traslado de mercancía diversa, como son principalmente el Estado de México, Puebla, así como Michoacán. Sin embargo, en entidades cercanas a Aguascalientes, ha comenzado a registrarse incidentes violentos cada vez más frecuentes como es Guanajuato, Jalisco y Zacatecas. En el caso de la entidad, no se han registrado hechos violentos contra operadores de carga, sin embargo, los más comunes han sido delitos del fuero común, principalmente de tipo cristalazo.

«En el último mes por lo menos tenemos conocimiento de 150 hechos violentos registrados en carreteras federales. A eso habrá que sumarle los que no se denuncian, la verdad es que estamos atravesando por un momento muy complicado en seguridad» expresó.