Bloqueo de carreteras no es la solución a demandas: Canacar
Aun cuando transportistas afiliados a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), coinciden con otros organismos del sector sobre la urgencia de que la seguridad en carreteras mejore, así como la estabilidad en los precios de los hidrocarburos en especial en el diesel y de mejoras en la red de carreteras del país, se debe buscar el diálogo antes de realizar cualquier tipo de acción que afecte a terceros, indicó su presidente Roberto Díaz Ruíz.
Luego de que recientemente la Amotac, anunciara el bloqueo de los carriles de circulación sobre la carretera 45 sur, en demanda a sus exigencias ante autoridades de los tres niveles. El líder de Canacar, precisó que la mejor manera de expresar sus inconformidades es por medio del diálogo, evitando afectar a personas que no están involucradas. Aceptó que existen situaciones en las cuales se requiere la intervención de las autoridades, como es el caso de mayor presencia de la Guardia Nacional en carreteras para evitar mayor número de incidentes delictivos. Recordó que en su momento y como exigencias a otras circunstancias, la Canacar ha realizado otro tipo de acciones como el transitar por avenidas a baja velocidad, sin embargo, nunca cerrando caminos de comunicación. En cuanto al libramiento carretero el cual reconoció es urgente, precisó que existe la confianza de que dicha obra sea entregada de manera puntual lo que daría desahogo al tránsito pesado por la ciudad.
“Pueden ser justas sus demandas, pero el bloquear una vialidad no va con las demandas que a lo mejor es por desesperación. Y como dicen, cada quien mata las chinches a su modo, pero me parece que no es lo adecuado” concluyó.