Local

Avala IP endeudamientos de gobierno estatal y municipal

Luego de la solicitud sobre nuevos empréstitos  por la administración estatal y municipal, respectivamente. La iniciativa privada en Aguascalientes hizo un llamado para que los recursos sean aplicados verdaderamente para lo que fueron pedidos.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Juan Manuel Ávila Hernández, consideró que en el caso de la solicitud de un nuevo crédito por parte del gobierno del estado por el orden de los 700 millones de pesos, no compromete en lo absoluto la deuda pública ni las finanzas de la administración que está por salir, al recordar que la justificación para acceder a dicha cantidad de recursos, obedece a la anticipación de aportaciones y con ello no comprometer las obras públicas que están programadas para los siguientes meses. De la misma manera, el líder sindical precisó que en el caso de la solicitud de los cerca de 108 millones de pesos para la administración municipal, obedece a la falta de aportaciones federales y del aumento a su presupuesto anual, aunado a la inflación que el año pasado alcanzó el siete por ciento. Lo anterior, dijo ha ido comprometiendo el arranque de la administración capitalina, por lo que se han visto en la necesidad de solicitar un préstamo que tendrá en su aplicación beneficios importantes para la población a tratarse de obras relacionadas con el abastecimiento del agua potable. Aún así, Ávila Hernández, dijo que la iniciativa privada en este caso, apoya las decisiones tomadas en ambos casos, con la finalidad de que importantes proyectos no se vean afectados.

«La deuda no es que sea buena o mala, se tiene que saber administrar en el caso de Aguascalientes las finanzas han sido sólidas y sanas no lo decimos nosotros lo dicen las agencias calificadoras.  La deuda está bien vista, mientras estos recursos se empleen donde tiene que ser empleados que mejor» concluyó.