Con modelo mixto se garantiza la prestación del servicio educativo
Con el apoyo de madres, padres y docentes, el modelo mixto garantiza la prestación del servicio educativo en el estado, a fin de que niñas, niños y jóvenes continúen aprendiendo, señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).
Refirió que con clases en línea, entrega de cuadernillos de apoyo, plataformas electrónicas, mensajería instantánea, así como de manera voluntaria actividades complementarias de forma presencial de manera escalonada, gradual y con aforos reducidos para recibir asesoría, se seguirá priorizando el desarrollo de habilidades para la lectura, la escritura, el pensamiento matemático y de manera muy especial y primordial el aspecto socioemocional, en favor del bienestar de niñas, niños y jóvenes.
Reiteró que la asistencia a las sesiones presenciales es voluntaria, por lo que madres, padres y estudiantes tienen la decisión. Destacó que las escuelas de educación básica del estado están preparadas para trabajar con el modelo mixto, modalidad que estará vigente hasta el 31 de enero de 2022.
Agregó que cada colectivo docente determina la forma de organización de las actividades, sujetos a lo establecido en el calendario escolar y tomando en cuenta el contexto de la escuela e informando a madres, padres y estudiantes.
Las escuelas que decidan dar asesoramiento de manera presencial, pueden hacerlo siempre y cuando la jornada no exceda de dos horas, para ello se deben respetar los protocolos sanitarios establecidos como aplicación de filtros de corresponsabilidad, mantener espacios ventilados, sana distancia, uso de cubrebocas, la limpieza continua de los espacios, lavado de manos y suspensión de reuniones, dijo.