Joven denuncia discriminación en su trabajo: no le dejar ir maquillado
Una conocida empresa de helados fue acusada de discriminar a un empleado por usar delineador. Los hechos los difundió el afectado, identificado como Iván Cortés a través de Twitter.
Iván Cortés cuenta así su historia en redes sociales y asegura ha interpuesto una denuncia ante inspección del trabajo de México, por los hechos.
El joven relata que ha laborado para la empresa cerca de 3 meses, mismos en los que no ha logrado hacer una buena amistad con otros de sus dos compañeros, pues son pocos y no se dan abasto.
Iván cuenta que uno de esos días le informaron que estaría solo y haría doble jornada, por lo que decidió asistir con un delineado color azul. De acuerdo al relato del joven un día le notificaron que recibirá la visita del supervisor de Recursos Humanos. Iván cuenta todo iba bien hasta que la persona lo miró fijamente y le dijo: «No puedes venir así, y te encargo que no vuelvas a venir así».
El hecho fue reportado con el gerente, quien de nuevo prohibió a Iván asistir al trabajo con delineador. Sin embargo, el joven intentó ahora con un delineado de color azul marino, «más discreto» apunta; sin embargo la respuesta de su jefe fue la misma: «Ese maquillaje, ya se te había dicho que no puedes venir así. Hazme el favor de despintarte».
Iván decidió hacer caso omiso, alegando compañeras de trabajo en otras sucursales acuden con maquillaje y no son castigadas ni lo tienen prohibido; además agrega que en el contrato no viene alguna restricción sobre el uso de maquillaje ni en hombres ni mujeres.