Local

Repartirán 1 mil desayunos en Aguascalientes por la Jornada Mundial de los Pobres: Iglesia Católica

Del 7 al 14 de noviembre comenzará la 5ª Jornada Mundial de los Pobres, instituida por el Papa Francisco, el domingo 33º del tiempo ordinario, previo a la fiesta de Cristo Rey. En esta ocasión el mensaje tiene como título: “Los pobres siempre los tendrán con ustedes” tomando la cita bíblica de Mateo 14, 7. Y es una invitación a que cada uno de nosotros, los cristianos, los católicos especialmente; sintamos esa cercanía especialmente con aquellos hermanos que necesitan de nosotros, informó Carlos Alberto García Zavala, mejor conocido como “el Padre Gandhi, director de Cáritas Diocesana.

El sacerdote indicó que esto es una campaña en la que la Iglesia invita a las Iglesias particulares, a los templos, a las capellanías, a las Cáritas parroquiales; a ser signos cercanos para estos hermanos nuestros.

No obstante, la pandemia será factor importante debido a que Cáritas no va a hacer el desayuno”, Que hacíamos o brindábamos para nuestros hermanos necesitados; este año hemos decidido repartir 1,000 kits de desayuno por toda la ciudad a estos hermanos nuestros, repartidos en muchísimos centros, lugares cruceros, centro de la ciudad, San Marcos, Guadalupe; en otros lugares donde sabemos que hay gente necesitada. Y se van a repartir 1,000 desayunos como un signo de solidaridad de la Iglesia a estos hermanos que necesitan de nosotros”, indicó el sacerdote

Agregó que cada parroquia puede tener sus propias iniciativas”, Pero ojalá y que cada uno de nosotros también, como familia, como seres humanos, como personas; seamos cercanos a un familiar, amigo, que necesita de nosotros”.

Finalmente, expresó que dicha actividad no es solo cuestión de dinero”, Es cuestión también de cercanía, de escucha, de preocupación por aquellos hermanos más nos necesitan. Hemos visto últimamente en Aguascalientes, como han crecido en los cruceros el número de hermanos que vienen de peregrinos camino hacia el Sueño Americano, entonces es bonito que tengamos signos con ellos: repartirles alguna chamarra, algún suéter que no necesitamos; en estos días el frío ha arreciado y creemos que puede que arrecie un poquito más. Pero que bonito el que todos podamos compartir algo”.

Por Erick Ramírez