Local

Hasta el mes de febrero la temporada de venta de pan será del 20%: Jaime Álvarez

El inicio de la temporada de frío y las fiestas decembrina, influyen de manera positiva para el sector panificador en la entidad, al estimar un incremento en sus ventas ordinarias hasta del 20%. El presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPA), Jaime Álvarez, precisó que se trata de la mejor temporada la cual incluso se extienda hasta febrero, lo que permitirá cerrar e iniciar el año, respectivamente, de manera  dinámica.

Con la intención de comenzar de mejor manera el presente mes, el líder panadero, resaltó que se está comenzando a ofrecer en tiendas de abarrotes principalmente, pan de mesa como son los cuernitos y croissants, uno de los productos de mayor demanda para las fiestas que se avecinan. Lo cual se suma también al tradicional pan dulce que está disponible todo el año. El comienzo de las bajas temperaturas, indicó, permite que las personas se sientan atraídas por el pan, lo cual al final repercute en mayor incremento de producción. Actualmente, el precio de pan dulce y salado, va en promedio entre los seis y siete pesos, dependiendo del negocio y calidad del mismo producto, por lo que incluso su precio pueda variar. 

Reconoció, que en el presente año, el encarecimiento de las materias primas utilizadas para la producción de pan ha sido constante, pues las grasas utilizadas se han disparado al doble, sumándole el precio del gas que ha tenido también variaciones hasta del 45%, así como el azúcar e incluso la tarifa eléctrica. 

«Los incrementos en el precio del pan dependen de cada establecimiento, dependiendo del tipo de gastos y costos que enfrentan. Ahorita se avecina la mejor temporada de nosotros lo que significará mayores ventas», concluyó.