Últimos días de noviembre tendrán que decidir los alcaldes si se unirán al Mando Único: Juan Manuel Flores Femat
La fecha límite para que todos los presidentes municipales decidan si se unirán o no al esquema del Mando Único será los últimos días del mes de noviembre, informó Juan Manuel Flores Femat, secretario General de Gobierno (Seggob), quien dijo que este formato de seguridad es viable para todas las corporaciones, pues se tiene mejor operación y se hacen investigaciones a detalle.
En ocasiones las policías municipales no cuentan con las herramientas para enfrentar a grupos delincuenciales y sobre todo si no tienen el acompañamiento de los elementos de la Fiscalía se pueden caer las averiguaciones, señaló Flores Femat.
Agregó que otro punto importante del esquema del Mando Único”, Se les da los resultados de su personal que no ha pasado las evaluaciones de control y confianza, entonces no es la suplencia de su autoridad”, recalcó el secretario General de Gobierno.
Finalmente, explicó que la mitad de los presidentes municipales quieren nombrar a sus secretarios de seguridad”, Porque habían confiando en las designaciones que hacía la policía estatal, sin embargo, muchos de ellos no están evaluados y no cuentan con los certificados necesarios”.
Por Erick Ramírez