Deportes

Kyrie Irving, estrella de los Nets, es separado por no querer vacunarse

Los Brooklyn Nets de la NBA decidieron este martes separar del equipo a su estrella Kyrie Irving para que no pueda participar en las prácticas y los partidos del equipo, ante la negativa del jugador a ser vacunado contra el COVID-19.

“Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible“, para volver a participar en el juego, dijo el gerente general de los Nets, Sean Marks.

Kyrie Irving  “ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, agregó.

Irving, de 29 años, es parte del trío estelar de los Nets que incluye a Kevin Durant y James Harden.https://d-45183424015564349.ampproject.net/2109272305001/frame.html

Los Nets comienzan sus partidos de temporada regular contra el campeón de la NBA Milwaukee Bucks el próximo martes.

La decisión de los equipo de la NBA de separar a Kyrie Irving obedece a que en la ciudad de Nueva York es obligatorio que una persona tenga prueba de al menos una vacuna COVID-19 para ingresar a los gimnasios bajo techo, incluyendo el Barclays Center, el hogar de los Nets, y el Madison Square Garden, el hogar de los Knicks.

La ley impide a los Nets revelar si Irving fue vacunado, pero la declaración del equipo es una fuerte indicación de que no ha cumplido con el requisito de vacunación de Nueva York.