Local

Las empresas en México requieren transformarse y trabajar en unidad: Erika Muñoz

La sociedad hidrocálida, y en general la sociedad mundial hemos experimentado momentos complicados y muy retadores los últimos 18 meses, en materia sanitaria, económica, y en general en todos los aspectos de nuestra vida diaria, Y esto desde luego tiene repercusiones muy importantes, así lo expresó Erika Muñoz, aspirante a la presidencia de Mujeres Empresarias de Aguascalientes (MEMAC).

Las condiciones cambian, las necesidades de clientes, consumidores, de industria cambian, esto es razón para transformar nuestros negocios a efectos de satisfacer las necesidades del mercado al que pertenecemos.

Hoy más que nunca necesitamos sumar, unir fuerzas, generar alianzas estratégicas y trabajar en conjunto Gobierno, iniciativa privada, organismos empresariales y civiles, Academia y la sociedad en general para lograr una economía solidaria y colaborativa.

Es la mejor manera de hacer frente a los retos de la llamada “Nueva Normalidad” que nos hace reflexionar todo: cómo consumimos, cómo producimos, y cómo vivimos, más que de una reconstrucción económica y social hablemos de una verdadera transformación estructural en dónde podamos eliminar las acciones que ya no son productivas.

Es momento de preguntarnos si nuestros negocios están realmente contribuyendo al bienestar de nuestros clientes y al planeta, de lo contrario debemos de ser conscientes e innovar asimismo socialmente apoyar a nuestra comunidad, debemos detectar y entender necesidades y oportunidades. Promovamos el consumo consciente, comprar marcas con valores.

Es fundamental compartir, colaborar y trabajar en red, somos ciudadanos de un mundo global pero donde más podemos hacer es donde vivimos, en nuestra Colonia, en nuestra ciudad, en nuestro Estado.

Las empresas de México, no pueden posponer más su transformación digital si quieren continuar compitiendo en un mercado cambiante y cada vez más exigente.

Como líderes, tenemos el compromiso de asumir un nuevo papel en este escenario post-covid, ya que las empresas compiten entre sí diariamente; por cualquier cliente, en todo momento y en cualquier lugar del mundo.