La vacuna de Pfizer-Biontech es “segura” en niños de 5 a 11 años
La vacuna de Pfizer-Biontech contra el COVID-19 demostró ser efectiva en pacientes de 5 a 11 años al generar una respuesta inmunitaria “segura”, así lo mostraron los resultados de un estudio realizado por ambos laboratorios. Por esta razón, los menores de 12 años podrían sumarse al 67 por ciento de la población que ya tienen su esquema completo de vacunación.
Según las empresas farmacéuticas, las vacunas administradas a los sujetos de prueba contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años.
Son resultados parciales de un estudio realizado a 4 mil 500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España; asimismo, esperan publicar los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.
A raíz de la propagación de la variante “Delta” del SARS-CoV-2, los menores de edad han padecido los efectos de la enfermedad en mayor medida que en el primer año de la pandemia, por lo que los laboratorios urgieron la existencia de investigaciones para inmunizar a niñas y niños.
La vacuna de Pfizer-Biontech para niños en México
De acuerdo con Bourla, en el caso de Estados Unidos, una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de los casos en otoño, “especialmente con los colegios ya abiertos en todo el país”, destacó.