Las fracturas de codo, tobillo, muñeca, radio, hombro, cadera y columna vertebral son las más comunes del ser humano
Las fracturas más comunes en los niños son las de codo.
En el caso de fracturas en niños, el especialista señala que es importante tratar de recuperar la estructura original de un hueso fracturado y no dejar ningún daño en el cartílago de crecimiento, debido a que a los niños aún tienen un esqueleto inmaduro que todavía tiene cartílago de crecimiento.
De lo contrario, el infante podría sufrir alguna secuela en el corto, mediano o largo plazo.https://d-4271096413209000396.ampproject.net/2108052321001/frame.html
- Adultos
Mientras que en los adultos la fractura más común es la de tobillo.
- Adultos mayores
Los adultos mayores suelen sufrir rupturas en las de muñeca, radio, hombro, cadera y columna vertebral.
De acuerdo con Ruíz Suárez, en cuanto a las personas de más de 65 años, principalmente las mujeres con osteopenia u osteoporosis, son quienes sufren con más frecuencia fracturas por fragilidad.
En el caso de las fracturas de cadera en este grupo etario, el investigador sostiene que “si no se atiende de manera inmediata, una fractura de cadera propiciada por una caída puede poner en peligro la vida de aquellos adultos mayores que, además de la fractura en sí, padecen múltiples enfermedades”.
Además, destaca que en ocasiones, la caída no genera la fractura, sino la fractura genera la caída; ya que ésta ocurre por una fragilidad ósea excesiva.
En tales casos, dice Ruíz Suárez, “es fundamental atender la fractura presente, pero también la osteoporosis, para prevenir que haya más fracturas en el futuro, porque, una vez que hay una fractura por fragilidad ósea excesiva, antes del año puede haber otra y, antes de los dos años, otra más en diferentes partes del cuerpo”.