Internacional

En Grecia incendios siguen devorando miles de hectáreas y amenazan sitios históricos

Los violentos incendios forestales continuaban devorando miles de hectáreas ayer y batiendo récords de superficies quemadas por undécimo día consecutivo en Grecia, al tiempo que en la vecina Turquía el fuego parecía calmarse gracias a la lluvia.

A unos 30 kilómetros de la capital griega, las llamas avanzaban hacia el este y el lago Maratón, la mayor reserva de agua de la capital, invadida nuevamente por un humo espeso.

“Cuando termine este verano de pesadilla, repararemos todos los daños lo antes posible”, dijo el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, prometiendo que “se dará prioridad a la reforestación de las zonas quemadas”.

Más de mil 450 bomberos griegos combatían cinco grandes incendios al norte de Atenas, en la isla de Eubea, a 200 kilómetros al este de la capital, y tres más en la península del Peloponeso, en el oeste, informaron los bomberos.

En la isla griega de Eubea, donde la situación se agravó el sábado, más de mil 300 personas fueron evacuadas en barco durante la noche del pueblo costero de Limni, rodeado por las llamas, y ayer se evacuó a más de 20 personas en la playa de Rovies de la misma isla, informó la prensa.