Nacional

El narco nos respeta mientras no estorbemos: sacerdote de Aguililla

ilberto Vergara García se ha convertido en la voz de la gente de Aguililla, Michoacán, desde hace algunos meses, cuando se volvió más cruenta la guerra entre cárteles antagónicos en este municipio michoacano, que dejó a la población aislada a su suerte.

El sacerdote, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, reconoce que el clero es respetado por el crimen organizado, siempre y cuando no les estorben, y recuerda que ya mataron a tres sacerdotes en la región.

“Nos tienen en un lugar, si no especial y privilegiado, por lo menos de respeto, aunque yo siempre he dicho que nos respetan mientras no les seamos un estorbo, porque en el momento en que les estorbemos, adiós respeto”, señala.

¿Cómo describiría a Aguililla?

“Es como si fuera una persona jovial y con muchas posibilidades, pero que le da cáncer. Tenemos una enfermedad que nos va carcomiendo y necesitamos un tratamiento urgente; necesitamos un rescate, no cositas paliativas. Se necesita algo que extirpe, algo que entre, que corte, pero que al final acabe con una situación que te está matando y ahí es donde nosotros no podemos, porque no podemos curarnos”, señaló.

“Ante estas situaciones hemos t