¡Ni el Infonavit se salva! Banda vende casas sin que dueños se enteren en Durango
En el estado de Durango se detectó la llegada de una banda delictiva que localiza casas en venta o abandonadas. La principal víctima es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Los criminales simulan interés en adquirir la vivienda, investigan con empresas inmobiliarias datos personales de los dueños para falsificar documentos oficiales y después ofrecerlas como si fueran de propietarios legítimos.
El mayor afectado ha sido el Infonavit en Durango, que ha llegado a depositar créditos de viviendas a los supuestos dueños; todo el trámite administrativo se realiza sin que el propietario real se dé cuenta.
Hasta el momento se investigan por la vía legal cuatro estafas similares, se trata de personas que no viven en Durango y que son el blanco principal de la banda que aprovecha el abandono de la vivienda, para cambiar cerraduras y logran apropiarse del inmueble, luego de haber falsificado la papelería.https://d-204531908865198653.ampproject.net/2106120107000/frame.html
Ante lo que sucede con el Infonavit, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, recomendó a los vendedores no dejar en el abandono, por largos periodos, las propiedades, y a los compradores realizar la operación con profesionales inmobiliarios.