Liberarán a “Juancho”; tras ataque, Profepa traslada cocodrilo a Altamira
El cocodrilo de más de 400 kilogramos que el día de ayer atacó y mató a una mujer en las inmediaciones de la laguna del Carpintero, fue trasladado a una zona lagunaria del municipio de Altamira donde ya no interactuará con la población.
El saurio permaneció en resguardo del Heroico Cuerpo de Bomberos desde la tarde del lunes 21 de junio, cuando ocurrieron los hechos, hasta hoy.
El animal fue capturado y llevado al cuartel de los tragahumos luego de haber matado a una mujer, misma que había ingresado al canal de la Cortadura para lavar algunas de sus pertenencias. Al respecto, Juan García Hernández, comandante de Bomberos en el puerto jaibo, explicó que el futuro del ejemplar de aproximadamente 3.33 metros de longitud depende de la Federación.
Minutos después de las 17:00 horas de hoy el saurio fue subido a una camioneta con logotipos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para ser llevado a una zona alejada y despoblada de Altamira.
Así lo explicó personal de la propia dependencia federal remarcando que es lamentable lo acontecido en Tampico.
“Lo que tenemos que entender todos es que son animales, están en su hábitat y nosotros no debemos invadir. Es muy lamentable lo que sucedió, pero es la situación que prevalece aquí en la zona, no solo en la laguna sino otras áreas que también son hábitat de cocodrilos; porque a final de cuentas es un animal que se puede sentir en riesgo”, destacaron los trabajadores de la Profepa.