‘La Carretera del Terror’… más de 100 desaparecidos en la Monterrey-Nuevo Laredo, tierra de sicarios
Este año, más de 100 personas se encuentran en calidad de desaparecidas después de iniciar su viaje de tres horas en automóvil entre Monterrey y Nuevo Laredo, en un tramo de carretera muy transitado que los medios de comunicación locales han bautizado como ‘la carretera del terror’.
En la carretera fronteriza Monterrey-Nuevo Laredo han desaparecido tanto ciudadanos mexicanos y de Estados Unidos, como consecuencia de un recrudecimiento de la violencia por la disputa de los grupos criminales y la llegada del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación a la región.
Tras las balaceras y desapariciones, el norte de México está volviendo a los días oscuros de la guerra contra el narcotráfico de 2006 a 2012, cuando los pistoleros de los cárteles solían atacar tanto a personas comunes y corrientes como entre ellos mismos.
El sábado, la oficina del FBI en San Antonio, Texas, publicó un boletín solicitando información sobre la desaparición de Gladys Pérez Sánchez, una mujer de Laredo, Texas, su hijo de 16 años y su hija de nueve, quienes fueron vistos por última vez el 13 de junio cuando tomaron la carretera.
Las fiscalías estatales de Nuevo León y de Tamaulipas anunciaron que ya abrieron carpetas de investigación para “esclarecer los hechos”.
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los neoleonenses no realizar viajes al Estado de Tamaulipas por la situación de inseguridad que se vive en la carretera que conecta a ambas entidades.
Tras los hechos delictivos, elementos del Ejército participan en el operativo Carretera Segura, a fin de proteger a los viajeros que transitan por la carretera federal 85, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, informaron las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona militar, con sede en Apodaca, Nuevo León.
Las comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, informaron que “esta estrategia tiene como finalidad implementar la seguridad de la carretera federal No. 85 en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, de forma permanente durante las 24 horas del día, con lo cual se busca eliminar las actividades delictivas que se han presentado en esta importante vía de comunicación”.