Internacional

Emergen cientos de cadáveres tras crecida del río Ganges en la India

El resurgimiento de los cuerpos de las víctimas de covid-19 enterrados a orillas del Río Ganges se ha convertido en un escándalo internacional, sin embargo, para el hinduismo es un río sagrado porque la gente viva se baña para purificarse y sumergen a sus muertos porque creen que es el final del ciclo de reencarnaciones y el camino hacia el nirvana.

La India ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de covid-19 y debido a las lluvias monzónicas de junio el nivel del río ha aumentado, lo que ha dejado al descubierto cientos de cadáveres y se calcula que se han incinerado a 150 que, se sospecha, fallecieron a causa de covid-19, indicó Associated Press.

No estamos exhumando ningún cuerpo, sino que sólo están incinerando los que están flotando debido a la subida del nivel del agua”, comentó el funcionario de la ciudad septentrional de Allahabad, Neeraj Kumar Singh.

Añadió que la zona se extiende a lo largo de un kilómetro donde se cree que hay entre 500 y 600 cuerpos enterrados. Se toman todas las precauciones necesarias al tratar los cuerpos mientras se realizan los ritos finales”, apuntó.