Cruz Roja brinda emotivo homenaje a Athos y Tango, perritos rescatistas envenenados
Athos y Tango, perritos rescatistas que fueron envenenados en Querétaro, han sido reconocidos por su labor desde días pasados, por lo que este sábado también, la Cruz Roja brindó un emotivo homenaje a los canes en la Ciudad de México, dos de sus elementos especializados en búsqueda.
En el evento, se hizo entrega al compañero y entrenador de Athos, Edgar Martínez, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en ingles), un reconocimiento por su labor a nivel nacional e internacional.
Athos y Tango, perritos rescatistas de Querétaro
Athos fue parte de los binomios hombre-can que ayudaron a salvar muchas vidas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Tango, un pequeño perro de la raza Yorkshire Terrier, era un canino de asistencia de personas y la parte moral del equipo.
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, lamentó la pérdida de dos importantes elementos y especialistas, en el caso de Athos, certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda.
En la ceremonia, Luis Enrique Muñoz, médico Agrónomo Zootecnista, donó a la Cruz Roja Mexicana, a nombre de los criadores de estos animalitos especializados, tres ejemplares de la raza de Athos, Border Colli, para que puedan ser entrenados y formen parte de estos caninos.