Local

Toño Arámbula se la rifa por apoyar el emprendedurismo

Con talleres, orientación y acompañamiento, así como capacitación y vinculación para tener acceso a créditos y concretar proyectos, José Antonio Arámbula, apoyará el emprendedurismo como su propuesta 23: “Emprendedores de Jesús María”.

Los meses que duró la pandemia, fueron una verdadera sacudida para la economía, particularmente afectó a los pequeños negocios y, en algunos casos, hubo quienes no sobrevivieron a la contingencia. Como todos sabemos, el gobierno federal no ayudó a este sector, subestimando su papel en la vida de las personas y las familias, por lo que tenemos clara la necesidad desde el ámbito local, de no desproteger a quienes con su esfuerzo generan recursos y empleos, además de que pagan impuestos, insumos, servicios e instalaciones, enfatizó el candidato panista.

Desde el gobierno municipal, es muy importante impulsar las ideas, las habilidades y el esfuerzo, muestra de ello es que en Jesús María cada año se abren más negocios (a un ritmo de 4% anual), en 2018 se registraron 4 mil 197 unidades económicas, donde se emplea a 38 por ciento de la población, de ahí la importancia de no dejar caer a esta importante base de nuestra economía local.  

“En Jesús María la gente es trabajadora y creativa, y merece impulso, como la señora que sabe cocinar y vende alimentos preparados, el muchacho que sabe reparar aparatos o vehículos, quienes venden accesorios, ropa, maquillaje, o tienen ideas de decoración… en fin, es momento de jalar parejo y no detenernos”, enfatizó el candidato por el PAN/PRD.

En el más reciente Censo Económico de INEGI, las llamadas microempresas, es decir, aquellas que emplean de una a 10 personas, representan 90 por ciento de los establecimientos, de los que caso la mitad son de actividad comercial.