Local

Reconoce la iglesia católica el desempeño de las madres en tiempos sumamente complicados

El vocero de la diócesis de Aguascalientes, Pedroza González, aplaudió a todas las madres por la importante labor que desempeña en tiempos sumamente complicados, además comentó que”, Sé que en parte este día es de publicidad y de consumo, pero yo no  lo quiero ver así, para mí es la oportunidad de agradecer su buena disposición para dar vida. Dar vida, no es solamente traer un ser al mundo, que inicia con la concepción. La maternidad no es solamente asunto fisiológico, sino especialmente de voluntad; es decir, es un acto de donación y por lo tanto un acto generoso y desinteresad”, resaltó.

Lamentó que la», Maternidad está pasando por una crisis causada por múltiples y complejos factores: sociales, económicos y políticos que nos son tan sencillos de abordar. Sin embargo, ahí están ustedes: las que han dicho que sí, ustedes las que afrontan día a día el desafío de ser mamás y cumplir con el compromiso laboral fuera del calor del hogar”,

A su vez exhortó a cada una de las mamás”, Aunque sea una vocación ejercida en el silencio, es precisamente ahí, en lo discreto y en lo silencioso, donde nacen y se fortalecen los valores humanos y cristianos (para las mamás que creen en Cristo)”, concluyó.

Por Erick Ramírez