Frenan, por elecciones, ayuda contra sequía
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han puesto en marcha medidas gubernamentales para atender los efectos de la sequía en el País porque la veda electoral lo impide.
“Queremos ser cuidadosos, no dar pie a que se utilice el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y de todos con propósitos electorales, que no se use el presupuesto para ayudar a ningún partido, a ningún candidato y que no sé de ningún pretexto, ninguna excusa, que no se utilice por ejemplo la sequía, una inundación para ir a entregar despensas”.
Los diputados demandaron a Conagua la presentación de un plan estratégico para combatir el fenómeno, considerado como el peor de los últimos 30 años.
El pasado 20 de mayo, ganaderos del País urgieron a la Secretaría de Agricultura destinar recursos para enfrentar los efectos de la sequía.
La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) pidió que se destinen recursos a los desaparecidos seguros catastróficos para enfrentar los efectos de este problema en el sector.
Unos días antes, frente al Presidente, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que los 39 municipios de Durango de la entidad han sido impactados de forma extrema o severa por la sequía.
Agencia de noticias