Al menos 75 fallecidos por falta de oxígeno en hospital India
Al menos 75 enfermos de coronavirus han muerto en los últimos cuatro días por falta de suministro de oxígeno en el principal centro sanitario del estado indio de Goa –suroeste del país–, el Goa Medical College and Hospital (GMCH), según ha informado un dirigente local.
La oposición al Gobierno ha mostrado su rechazo frontal a la gestión, y el Partido Adelante Goa, al que pertenece Sardesai, ha presentado una denuncia contra el ministro principal del estado, Pramod Sawant,
y otros altos cargos del Ejecutivo.
Esta denuncia acusa de «gestión negligente grave e imprudente», así como de «omisión deliberada del deber», en referencia a la interrupción del suministro de oxígeno. El Congreso de Goa está dispuesto a presentar un caso penal en el que se alega que tanto el ministro principal como el de Salud cometieron «asesinato a sangre fría».
Las autoridades de India han alegado que el retraso en el suministro de oxígeno se ha debido a «problemas logísticos», mientras que el principal tribunal del estado ha criticado que los pacientes mueran por COVID-19 debido a este percance.