Local

El gremio de transporte público está recibiendo acoso laboral por parte de la Coordinación de Movilidad: Alfredo González

“Estamos haciendo una denuncia pública. Ya basta de que los compañeros choferes de los camiones urbanos sean acosados. El proyecto de movilidad de Gobierno del Estado es bueno, pero para los compañeros ha sido malo. Han estado soportando multas y su salario no es boyante para pagarlas”, dijo en conferencia de prensa presencial Alfredo González González, líder de la CTM, quien estuvo acompañado por Roberto Mora Márquez, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones Urbanos; y Refugio Eudave Ortiz, líder de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.

En el pasado, los choferes tenían una relación laboral con el patrón, pero ahora no hay certeza de nada. La indicación de Gobierno del Estado era que ya no se les otorgaría concesión como antes, sino que sería a un grupo, pero no se ha hecho. Por eso hay que dar “un jalón de orejas y llamada de atención, porque son, pero a la vez no, sus patrones”.

Y como están en el “limbo”, muchas veces los choferes tienen que pagar la multa, pero, eso sí, “si no cumplen con una vuelta, de inmediato tienen la queja de la ciudadanía, y obviamente hay presiones para los compañeros que se quedan sin llevar ‘el chivo’ a su familia por pagar esa multa”.

González González indicó: “Por eso hacemos esta denuncia pública, para que de una vez por todas termine el acoso a los compañeros y que dejen de estar haciendo elefantes blancos”.

Criticó la terminal urbana de Los Negritos, esa “a la que nadie va; es un elefante blanco, es inoperante. No pidan a los trabajadores que vayan y depositen el autobús ahí, porque luego ¿en qué se van a transportar de ahí a su casa si terminan a altas horas de la noche y comienzan sus jornadas en la madrugada”.