Resalta Óscar Reynoso Femat, diseño y funcionalidad de las escaleras.
“Las escaleras son una parte fundamental en la construcción, aunque la mayoría de las veces su diseño y funcionalidad no son considerados, declaró Óscar Reynoso Femat”.
Con el propósito de alcanzar los más altos niveles de calidad en sus desarrollos de vivienda, Grupo Soldi destaca la importancia de las escaleras en la arquitectura, tanto funcional como estéticamente.
Desde la antigüedad hasta el diseño moderno, estructuralmente las escaleras se utilizan para comunicar un desnivel que existe entre dos plantas, por esta razón, el Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi destacó la importancia de este elemento en la arquitectura.
Las escaleras junto con los ascensores y rampas forman parte de los llamados elementos verticales de la construcción, siendo estos los elementos más antiguos de la arquitectura, sin embargo a pesar de su evolución aún no se logra la unificación en cuanto a diseño y funcionalidad, explicó el directivo.
“La geometría y la gravedad juegan un papel muy importante en la construcción de estas, ya que se deben cuidar las pendientes, las ilusiones ópticas, la fluidez, la separación y altura entre peldaños, la estabilidad y la seguridad de quienes las usan”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Hay muchas maneras en las que se puede utilizar una escalera, las encontramos, circulares, ovaladas, rectas, en interior o exterior, con alfombra o de metal.
Crear escaleras que cumplan con múltiples funciones es casi imposible, puedes subir y bajar cómodamente pero sin un buen diseño, o viceversa el diseño es tan bueno que no cumple con su función, finalizó el directivo.
Grupo Soldi conoce la importancia de equilibrar diseño y funcionalidad que otorguen los más altos estándares de calidad y que brinden a los clientes un hogar que se adecue a sus necesidades y su personalidad.