Rascacielos podrían ser causa de fallas geológicas, explica Óscar Reynoso Femat.
“Se cree que el peso y la sobrecarga de los edificios más altos del mundo están provocando terremotos”, declaró Óscar Reynoso Femat.
Con el propósito de mantener un compromiso con el planeta y el medio ambiente, Óscar Reynoso Femat mencionó la responsabilidad de las constructoras para cuidar el medio ambiente repensando la forma de construir edificios que puedan provocar deficiencias en el suelo.
El directivo recordó los estudios del geólogo Cheng Horng Lin, de la Universidad Normal de Taiwán que ha estudiado el estrés que provocan los rascacielos sobre el piso que podría ser causa de reapertura o reactivación de fallas sísmicas.
“Esta hipótesis hace que proyectos como el Sky City 1000, en Japón, una ciudad vertical que busca resolver los problemas de vivienda en Tokio, se vea mermada”, explicó Óscar Reynoso Femat.
Bajo los estudios se ha comprobado que aumenta en un 3.2 y 3.8 la magnitud de los sismos que ocurren en lugares donde hay edificaciones de grandes dimensiones.
“Aunque estas construcciones tienen protección contra terremotos, inundaciones e incendios, la carga vertical que ejerce su base contra el piso se extiende a miles de kilómetros a la redonda creando un estrés negativo en el suelo”, declaró el directivo.
Sin embargo, la falta de estadísticas sobre las fallas geológicas y su origen hace que esta teoría sea una hipótesis de los daños que le estamos causando al subsuelo.
Redacción