Local

Valora Óscar Reynoso Femat uso de materiales ecológicos

“Los eco-ladrillos o ladrillos ecológicos son una alternativa que permitirá una construcción menos contaminante y más económica”, declaró Óscar Reynoso Femat.

Con el propósito de alcanzar los más altos niveles de calidad en sus desarrollos de vivienda, Grupo Soldi analiza materiales de construcción que tengan el mínimo impacto al medio ambiente.

El Ing. Óscar Reynoso Femat, Director General de Grupo Soldi explicó anteriormente se podían construir inmuebles con residuos de tala de árboles y arcilla, sin embargo en la actualidad y con la invención del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, los eco-ladrillos pronto harán realidad que las casas utilicen materiales parecidos a los convencionales pero con el beneficio de cuidar el medio ambiente.

“Los eco-ladrillos o ladrillos ecológicos son una alternativa que permitirá una construcción menos contaminante y más económica, estos pueden ser utilizados en muros interiores, exteriores, divisorios, bardas, pretiles y parapentos, ya que son igual de resistentes que un ladrillo convencional, la única diferencia es que agregan partículas de PET en su fabricación”, declaró Reynoso Femat.

Este nuevo material será puesto a prueba a través de pruebas basadas en la normatividad mexicana para su evaluación técnica, como lo son las pruebas mecánicas de resistencia a la compresión y la absorción de agua.

“Los especialistas señalan que en México, se generan diariamente 33 mil 600 toneladas de residuos de la construcción, si se logra implementar esta nueva eco-tecnología la producción de residuos disminuiría considerablemente”, finalizó el directivo.

Redacción